Ventajas Del Gas Natural Vehicular

Serie Ventajas del Gas Natural Vehicular: Potencia.

Potencia: Los vehículos tienen diferente potencia según su cilindraje, su peso, su diseño, su construcción, su sistema de alimentación de combustible y la calidad del mismo combustible.
Por ejemplo, un vehículo de 1000 c. c. de cilindraje y sistema de alimentación de combustible por carburador hace uso menos eficiente del combustible que otro parecido con inyección multipunto y esto se representa también en el desempeño y la potencia. Al adaptarlos a gas el primero con carburador siente más perdida al cambiar el combustible de gasolina a gas que el segundo con inyectores.
A cada carro se le instala una versión o generación de gas más apropiada dependiendo del modelo y la alimentación de combustible.
Antes de la adaptación se examina el vehículo en pre-conversión para dictaminar el estado de funcionamiento general del carro y en especial del motor para elegir la mejor configuración de equipo de gas más apropiada para el buen funcionamiento posterior y minimizar las pérdidas de potencia. Si el carro no aprueba las condiciones correctas para funcionar bien con gas, entonces se recomienda hacer los correctivos que sean necesarios porque como está no será adaptable.
Un taller serio no adapta un vehículo que no apruebe el examen de pre-conversión.
El buen funcionamiento de un carro con gas depende mucho de la buena calidad de los equipos instalados, la capacidad técnica del taller, sus equipos de diagnóstico, la idoneidad y experiencia de la mano de obra, la garantía post venta ofrecida y la generación apropiada para ese modelo de carro.
La adaptación con gas por si sola no afecta para mal el desempeño ni la potencia de un vehículo, pero la elección equivocada de un taller de dudosa calificación que no cuenta con la certificación de calidad requerida, si afecta para mal la potencia del carro.
Pero también es válido decir que se siente más el paso de gasolina a gas en vehículos de poca potencia que en los de mucha potencia porque el carro grande tiene más y podría no sentirse la diferencia.
Si tengo un carro con 50 caballos de fuerza y perdió 5% queda con 47.5 caballos de fuerza, pero si tengo un carro con 100 caballos de fuerza y perdió 5% queda con 95 caballos de fuerza.  En términos de potencia 95 caballos de fuerza son más que 47.5 caballos de fuerza y desde el punto de vista del conductor puede ser que no note la falta de 5 caballos de fuerza en el carro grande pero si note la falta 
de 2.5 caballos de fuerza en el carro pequeño. Aunque esto no le afecta para nada porque en caso de necesitar los 50 caballos de fuerza en gasolina los tiene porque el carro sigue siendo el mismo, no se ha modificado en gasolina, sólo se le adicionó un sistema alternativo de combustible que le da otros beneficios y más autonomía, ahorro de dinero en menos mantenimiento correctivo, es más barato el gas, contamina menos, cuida el motor, etcétera. (Todo es positivo).
Tan buena es la adaptación con gas vehicular que en el mercado encuentra con garantía de fábrica vehículos cero kilómetros en casi todos los concesionarios.

Cordial saludo.

adaptacionesgasvehicular@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hallazgo de pozo con petróleo y gas natural.

Adaptaciones gas natural vehicular